Zentralfriedof

Os iré dejando artículos, curiosidades que tengan que ver con los temas que estamos viendo en clase. Cuando hablamos del Clasicismo, de Mozart, de Beethoven… es imposible que yo no haga referencia a la ciudad donde murieron, Viena, y al cementerio donde muchos músicos fueron enterrados.

Zentralfriedof es el cementerio más grande de la capital de Austria pues alberga cerca de 2,5 millones de tumbas y cubre una superficie de más de 2,5 kilómetros cuadrados. Fue inaugurado en 1874.  Se encuentra ubicado en la zona sur de Viena, en el barrio de Simmering,  en los números 230-244 al 1110 de la calle Simmeringer Hauptstraße.

Este cementerio vienés se divide en distintas secciones, y en la sección central encontramos las tumbas de eminentes artistas, compositores, escritores y políticos.

Entre los músicos enterrados sobresalen los restos de Ludwig van Beethoven y de Franz Schubert que fueron trasladados a la sección de los músicos, donde también se hallan los restos de Antonio Salieri, Johannes Brahms y los Johan Strauss (padre e hijo), además de un  monumento a Mozart. Ya sabéis que Mozart fue enterrado en una fosa común o tumba comunitaria que se encuentra en el cementerio de San Marx, pero no podía faltar un homenaje al compositor en un lugar como éste.

La sección donde están los músicos es  la 32A y allí encontraremos, además de las mencionadas tumbas de Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Franz Schubert,  a músicos como Hugo Wolf, la Familia Strauss, Christoph Willibald Gluck…

Aunque encontraréis en internet fotografías mucho mejores de las tumbas de los grandes compositores, os dejo aquí las que yo hice cuando estuve. Recuerdo la emoción que sentí al ver la tumba de Beethoven… Ya os he contado alguna vez que encontramos a sus pies un centavo de dólar que desde entonces guardo en mi cartera… 😉

 

A la izquierda,  la tumba de Beethoven..

Abajo,  la de Schubert

Estas fotos corresponden al pasillo donde está la tumba de Brahms (izquierda) y debajo están las del monumento en honor a Mozart. Al fondo se ve la tumba de Beethoven.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: