• Home
  • Libros
  • Pequeña historia de la música. Fernando Argenta

Pequeña historia de la música. Fernando Argenta

 

  Este entretenido libro nos propone un recorrido por la historia de la música, comenzando por la Prehistoria y siguiendo por el mundo Antiguo, Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y finalmente el siglo xx y las últimas tendencias. 

Hay un montón de anécdotas interesantes y, a la vez, es riguroso en su contenido. Además incluye biografías de los más famosos compositores, la evolución de los instrumentos y lo que más me gusta: relaciona cada época musical con el contexto histórico, para que os hagáis una composición completa de cómo era el día a día de los músicos que estudiamos. Las ilustraciones de Jvlivs son muy graciosas también.

Su autor, Fernando Argenta, fue una persona entrañable para todos aquellos que amamos la música. Falleció en diciembre de 2013, pero su legado, la divulgación que hizo de la música clásica a lo largo de toda su vida, para desmitificarla y acercarla al gran público, estará con nosotros para siempre.

En 1976 creó el programa Clásicos Populares, con una fórmula espontánea y divertida que demostró que la música clásica podía estar al alcance de todos. Desde el año 2000 y hasta su prejubilación en 2008,  dirigió y presentó en TVE  El Conciertazo, un programa dirigido a los niños con el objetivo de que vivieran como una fiesta divertida y estimulante la gran música de los grandes genios.

Aprendamos de su amor, respeto y admiración por la música. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: