• Home
  • Videos
  • Paloma Friedhoff, la soprano que triunfa en internet

Paloma Friedhoff, la soprano que triunfa en internet

Gracias a la recomendación de un amigo, y aprovechando que estamos viendo el tema de la clasificación de las voces, os dejo unos vídeos de Paloma Friedhoff.

Paloma Friedhoff es una una joven soprano del Coro Nacional que triunfa en Internet gracias a su facilidad para combinar varios estilos. De lo más sinfónico a lo más moderno, Paloma versiona diferentes canciones. Ha ganado un montón de premios y da recitales en los mejores auditorios. Utilizando la aplicación A capella Maker para Android, se ha convertido en una youtuber de lo más visitada, pues ella sola hace todas las voces y armonías que suenan en sus versiones. Hoy ha sido entrevistada por Martín Llade en Sinfonía de la Mañana de Radio Clásica. Podéis escuchar la entrevista (y la historia de hoy sobre el violín de Jan Sibelius) en la web de Radio Clásica (página principal, links) 

Seguro que notáis su formación clásica por cómo puede impostar la voz. Pero Paloma hace versiones de muchos estilos de música, no sólo ópera. Aquí tenéis una versión de una canción de Lori Meyers:  

Y aquí del “I ain´t your mama” de Jennifer López:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: