Música de mierda. Carl Wilson

 No os asustéis por el título del libro.

Acabo de terminarlo por fin y se trata de una especie de ensayo sobre el “buen gusto musical” que algunos creemos/creen 😉 tener. El autor, Carl Wilson, un crítico musical canadiense, toma como objeto de su estudio a la cantante canadiense Cèline Dion, en concreto su álbum Let´s talk about love donde se incluye su famosísima My heart will go on, banda sonora de la película Titanic. 

Wilson, curioseando en internet sobre cuáles eran las músicas menos “profundas” de escuchar, encontró que casi todas tenían en común canciones de la intérprete quebequense.

¿Por qué la gente critica tanto su música y sin embargo año tras año acaba las entradas diarias de su espectáculo en Las Vegas? ¿Por qué se le acusa de sensiblera, de hacer música ñoña y sin embargo vende millones de discos?

El libro es entretenido. Hay entrevistas con fans de la cantante contestando preguntas bastante incómodas que llegan a ser graciosas, sin embargo, a mí me ha parecido demasiado enfocado en esta artista, aunque sólo sea la excusa para reflexionar por qué algunos nos creemos tener mejor gusto musical que otros. ¿Es simplemente porque no nos gusta lo que a la mayoría?

¿Tú qué crees?

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: