Mozart para Dummies. Sander Simons

 No sé si conocéis estas colecciones “para dummies“. Se trata de una serie de libros de aprendizaje que tienen como objetivo presentar guías sencillas para lectores nuevos en diversos temas. A pesar del título, el editor insiste en que los libros no son literalmente “para tontos”, sino para inexpertos o principiantes de una materia. Dejando aparte los títulos de la colección (que personalmente no me agradan mucho), el libro está muy bien y es muy divertido y ameno.

 Ahora que vamos a comenzar con el clasicismo musical, no quería dejar de recomendaros esta lectura para que aprendáis todo sobre el genio de Salzburgo y su música: la época en la que vivió, su alborotada pero dura vida, su rebeldía contra las jerarquías, su misteriosa muerte, su talento, lo alucinante de su escritura musical, sin fallos ni correcciones…

 Los términos musicales que aparecen se explican en un lenguaje claro y entendible, como su música 😉

Todos los libros de la colección “Para Dummies” acaban con unos decálogos sobre el tema del libro. En este caso, los decálogos son muy curiosos, como “diez malentendidos sobre Mozart”, “las diez obras más populares”, “diez rasgos desagradables de Mozart” o “diez misterios en torno a la muerte de Mozart”… 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: